Hoteles Paquetes Ofertas Vuelos Autos
 
Otra Ciudad:
Destino: Bogota
Bogotá • Información General
• Historia
• Sitios de Interés
Información General

Bogotá, ciudad cosmopolita y abierta, no duerme, es siempre amable con sus visitantes. Ofrece una gran variedad de sitios turísticos de gran interés, así como: museos, iglesias, capillas, teatros, salas de concierto, galerías de arte, lugares históricos y de peregrinación.

Como diversión cuenta con innumerables y excelentes restaurantes de comida internacional y típica, discotecas, bares, cafés y lujosos centros comerciales.

Historia

Bogotá, la principal ciudad de Colombia era antes de la llegada de los españoles el territorio del Zipa, jerarca de los primeros pobladores; los Muiscas, quienes habitaban estas tierras desde hace unos 5.000 años. El 6 de agosto de 1.538 Gonzalo Jiménez de Quesada la fundó, en donde actualmente se encuentra el barrio de la Candelaria.

 

Sitios de Interes
Museo del Oro
La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género. Comprende cerca de 34.000 piezas de oro y 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a las culturas Calima, Quimbaya, Muisca, Tairona, Sinú, Tolima, Malagana, entre otras.
$6.000
Martes a sábado: 9:00 a.m. a 4:30 p.m.; domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Lunes
 Ver Sitio Web
Museo Nacional
El Museo Nacional es el más antiguo del país y uno de los más viejos del continente, fue constituido en 1823. Su arquitectura de fortaleza, está edificada con piedra y ladrillo. Es el edifico de mayor construcción de la ciudad, en la segunda década del siglo XIX. En 1948 fue adaptado como Museo Nacional y en 1975 restaurado. Su más reciente intervención, significó una importante modernización de salas y servicios de apoyo, esto lo puso a la vanguardia de la actividad .
Adultos: $3000
Niños: $1000
8:30 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
 Cerrado: Domingos y Lunes
 Ver Sitio Web
Barrio La Candelaria

El barrio de La Candelaria, situado en el sector oriental del Centro Histórico, conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera el inicio de la gran metrópoli. Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española. En la actualidad se concentran en este sector museos con un rico legado artístico y cultural.


 Ver Sitio Web
Parque tematico Panaca Sabana
El nuevo parque temático localizado en el kilómetro cuatro en la vía entre Briceño y Zipaquirá que espera albergar anualmente a más de un millón de personas (entre visitantes y asistentes a eventos). rescata y resalta lo más notorio de la cultura agropecuaria cundiboyacense y de su arquitectura que redunda en la teja de barro cocida. La iniciativa tiene en total 7 estaciones temáticas (Ganadería, equina, porcina, canina, especies menores, agronomía y ecológica) y alberga a unos 2.200 animales de diversas especies
$ 25.000
9 a.m. . - 6:00 p.m.
 Cerrado: Domingos y Lunes
 Ver Sitio Web

 

 
Bogotá
Información General
Sitios de interés
Hoteles en Bogotá
Restaurantes
Bares & Discos
Como llegar
Mapas