Hoteles Paquetes Ofertas Vuelos Autos
 
Otra Ciudad:
Destino: Medellín
Medellín • Información General
• Historia
• Sitios de Interés
Información General

Medellín una ciudad para el disfrute de los sentidos con su comida, sus olores y el colorido de sus calles, para que usted la recorra y se apropie de ella, donde podrá conocer los principales atractivos turísticos de este destino, el privilegiado clima durante sus frescas noches, la calidez de sus gentes y sus bellas mujeres, su amplia oferta en gastronomía, enormes discotecas y lugares de esparcimiento, hacen de esta metrópoli un lugar ideal para conocer.

Historia

Fue Jerónimo Luis Tejelo, Teniente del Conquistador Jorge Robledo, quien el 24 de agosto de 1541 descubrió el valle donde hoy se asienta la capital antioqueña. San Lorenzo de Aburrá, un resguardo fundado el 2 de marzo de 1616 por orden del Visitador Francisco Herrera Campuzano, figura como el antecedente más remoto de lo que hoy es Medellín. Ese caserío se trasladó 30 años más tarde al ángulo que formaban el Río Aburrá (Medellín) y el riachuelo de Aná.

Sitios de Interes
Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Medellín y su enorme Orquideorama, palacio mundial de las orquídeas y considerado el punto focal de la renovación y corazón del Jardín Botánico son, sin lugar a ninguna exageración, el corazón mismo de las más hermosas orquídeas del mundo. El diseño del Orquideorama es resultado de un concurso de ideas, en el que participaron muchos arquitectos autóctonos.
 Ver Sitio Web
Parque de los pies descalzos

un parque inspirado en la filosofía Zen oriental, que incluye un pequeño bosque de bambú diseñado con el propósito de invitar a un rato relajado y alejado del ruido urbano que circunda la zona.

 Ver Sitio Web
Museo Botero

Sin duda, uno de los museos más importantes de Medellín y de Colombia, El museo cuenta con una sala de Arte Colonial y repúblicano, y obras representativas del arte moderno y contemporáneo, entre estas las obras del gran Fernando Botero. A su vez, cuenta con una sala de esculturas, la Sala Pedrito Botero (donada por el maestro Botero al igual que gran parte de éste), la Plaza Botero (obras expuestas al aire libre), y una sala de arte


 Ver Sitio Web
Parque España
En la ciudad de Medellín, exactamente en el barrio Santo Domingo se encuentra una de las obras arquitectónicas más llamativas que se hayan realizado en el último tiempo “Biblioteca Parque España”, esta obra hace parte de una red de proyectos que pretenden recuperar las zonas deprimidas de la ciudad, junto con el metro cable y varios proyectos de espacio público se edifica la imagen de la “nueva Medellín”.
 Ver Sitio Web

 

 
Medellín
Información General
Sitios de interés
Hoteles en Medellín
Restaurantes
Bares & Discos
Como llegar
Mapas