Bienvenidos a Hospedería Duruelo, donde las estribaciones de una antiquísima montaña dominan Villa de Leyva y ofrecemos el más acogedor ambiente campestre y colonial para nuestros visitantes y huéspedes.
En Hospedería Duruelo, nuestra palabra clave es “hospitalidad”, y nos enorgullece ofrecer un servicio de alojamiento y restaurante de la más alta calidad, que le permitirá disfrutar de una experiencia única en un ambiente tranquilo y acogedor.
Desde su llegada, podrá sentir el aire conventual y de recogimiento interior que se insinúa en nuestros corredores y jardines, invitándole a encontrar la paz y serenidad que necesita para disfrutar al máximo su estadía.
Nuestro nombre, “Duruelo”, tiene un profundo significado que debemos entender y saborear para apreciar plenamente lo que ofrecemos en nuestra Hospedería. En honor a San Juan de la Cruz, quien junto a Santa Teresa de Jesús dieron origen a un renovado carisma en la Orden de Carmelitas Descalzos en el siglo XVI, llamamos así a nuestro hogar para reflejar nuestro compromiso con la espiritualidad y la transformación personal.
Respetando las creencias personales de nuestros huéspedes, en Hospedería Duruelo nos esforzamos por crear un espacio que invite al silencio, la oración y la serenidad, donde puedan encontrarse consigo mismos y con lo más íntimo e integrador del ser.
Estamos dedicados a brindar a nuestros visitantes una atención esmerada y refinada en el espíritu de la hospitalidad, asegurando que su paso por Villa de Leyva y Duruelo será una experiencia del todo gratificante, que nunca olvidarán y que les dejará con el dulce deseo de volver. ¡Los esperamos en Hospedería Duruelo!
En la Hospedería El Duruelo en Villa de Leyva, Boyacá. Aquí podrás disfrutar de un Magnífico Spa que busca brindar a cada uno de sus clientes un descanso y relajación con su diversidad de terapias, incluyendo chocoterapia, vinoterapia, masajes en pareja, masajes corporales y sectorizados, y también una terapia divertida e ideal para los niños, llamada Chocokids. Además, en el Spa Duruelo podrás relajarte en hidromasajes, sauna, turco, jacuzzis y piscina climatizada.
Nuestra historia es un homenaje a San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, por ello, con un absoluto respeto por las creencias personales y la vivencia religiosa de cada huésped, garantizamos días inolvidables llenos de la comodidad y atención de un gran hotel y el refinado espíritu y hospitalidad de las hospederías medievales.
El Hotel Duruelo cuenta con 93 habitaciones distribuidas en 5 niveles, donde podrás elegir entre siete tipos de habitación para tu descanso e inolvidables momentos. Desde cabañas hasta suites presidenciales con jacuzzi, todas equipadas con las comodidades necesarias para hacer que tu estadía sea inolvidable.
En cuanto a nuestra gastronomía, podrás disfrutar de la exquisitez del arte culinario y el buen comer en nuestros dos restaurantes. El Restaurante Buganviles te ofrece la más hermosa vista de la ciudad de Villa de Leyva, combinando lo más selecto de la cocina nacional e internacional junto con el mejor surtido de vinos y licores. Por otro lado, en el Restaurante Típico podrás disfrutar de los platos más representativos de la región boyacense y de Colombia, hechos por los mejores chefs que estarán a tu servicio. Y para aquellos que prefieren disfrutar de un buen almuerzo al aire libre, la Cafetería Piscina es la opción perfecta, con una amplia selección de platos ligeros, bebidas refrescantes y cócteles con y sin licor para complacer a todos. ¡Te esperamos en la Hospedería El Duruelo para que vivas una experiencia inolvidable!