BIENVENIDO A HOTEL LA PLAZUELA
En Hotel La Plazuela, estamos encantados de tenerte como nuestro huésped. Queremos que te sientas como en casa y disfrutes de una estancia cómoda y memorable en nuestro hotel ubicado en el centro histórico de Popayán.
HABITACIONES CON ENCANTO Ofrecemos habitaciones confortables, algunas de las cuales cuentan con balcón privado, desde donde podrás apreciar las Procesiones de Semana Santa, un evento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. También disponemos de habitaciones adaptadas para personas discapacitadas, equipadas con las adecuaciones necesarias para garantizar una estancia cómoda a nuestros visitantes con movilidad reducida.
LA HISTORIA DE LA PLAZUELA El Hotel La Plazuela, con RNT 4878, está ubicado en el centro histórico de Popayán, a pocos pasos del Parque de Caldas, que ha sido el punto de encuentro principal de la ciudad desde su fundación en 1537. La casona que alberga el hotel fue mandada a construir en el siglo XVIII por don Francisco Hurtado del Águila, encomendero de Chapa y Julumito, para establecer su residencia allí.
A lo largo de los años, esta casona ha experimentado algunos cambios en su tamaño y parte de su arquitectura, pero en sus restauraciones se ha respetado rigurosamente su morfología original. Aún conserva el estilo doméstico payanés de la época colonial.
Esta casona ha sido testigo de la estadía de visitantes ilustres y ha sido hogar de reconocidos personajes de la historia de Popayán. Personajes como doña Carlota Caldas, hermana del ilustre botánico, astrónomo y geógrafo payanés, don Francisco José de Caldas, y los padres del expresidente del Ecuador, Carlos Arroyo del Río, habitaron esta casona en diferentes épocas.
En 1983, Popayán sufrió un fuerte terremoto que causó daños en la ciudad. En 1984, la casona fue objeto de diversas reconstrucciones y reparaciones, y al año siguiente, abrió sus puertas nuevamente al público como el Hotel La Plazuela.
DISFRUTA DE LA HISTORIA Y EL ENCANTO DE POPAYÁN EN HOTEL LA PLAZUELA. ESTAMOS AQUÍ PARA HACER DE TU ESTANCIA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.