Hoteles Paquetes Ofertas Vuelos Autos
 
Otra Ciudad:
Destino: Cartagena
Cartagena • Información General
• Historia
• Sitios de Interés
Información General

Cartagena de indias es uno de los destinos turísticos más apetecidos en el turismo de playa y vida nocturna. Una ciudad antigua, hermosa, rodeada de valores históricos y estéticos inigualables, que abre al visitante sus puertas para ofrecerle unos días inolvidables.

Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar en Colombia y la quita ciudad del país en población e importancia.

Desde 1991 es Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia como tambíen el segundo centro urbano en importancia en el Caribe Colombiano, despúes de Barranquilla.

Historia


El 10 de enero de 1953, día de San Sebastián, Pedro de Heredia llegó a las costas de la hoy isla de Manga, en la bahía de Cartagena. Pero aún así, no funda Cartagena en esa fecha de forma oficial, como algunos historiadores afirman. Una india de los calamaríes, llamada Catalina, fue aprendiendo rudimentos del español, hasta defenderse con él. Con estos conocimientos se ofreció de interprete de Heredia, mientras se enamora de él. Lleva a Heredia a las zonas mejor abastecidas de agua.

La capitulación que le autorizaba decía "Vos doy licencia y facultad para que podaís hacer y hagáis en la dicha provinicia una fortaleza cual convenga para la defensa de españoles que en ella redisiesen, en la parte que mejor os pareciese". En la isla Calamarí, donde había un poblado indígena, asentó Heredia su cuartel y procedió a nombrar el Cabildo y trazar la ciudad.

En 1934, la iglesia fué elevada a obispado y se nombraron a los regidores de la Ciudad. Cuatro año despúes, en 1538, la Corona autorizó el repartimiento general de indios entre los vecinos, y tasó los tributos.

Cartagena
Información General
Historia
Sitios de interés
Restaurantes
Entretenimiento
Cultura
Como llegar
Mapas